lunes, 11 de mayo de 2009

London Low Cost

 

Tras un día de descanso, vuelvo hoy a mi blog de turismo con una entrada que he decidido dedicar a una de las ciudades en las que más he disfrutado, una de las ciudades que más me han gustado, y de las pocas ciudades que por más que repita, siempre me sorprenden.

Estoy hablando como no de la ciudad por excelencia de Reino Unido, la ciudad por excelencia de Europa, estoy hablando de Londres.

Voy a dedicar esta entrada en mi blog de turismo, para dar algunos consejos para quienes estéis pensando en ir a visitar esta ciudad próximamente, pero no dedicaré la entrada de hoy en el blog de turismo para daros consejos sobre que visitar o donde ir a comer, si no para daros consejos sobre como ir y gastar el mínimo, ya que, en estos tiempos de crisis, viajar no debe ser algo imposible por los precios.

Consejos para viajar a Londres barato:

Vuelos

Si pensáis viajar a Londres desde España, la mejor opción será sin duda consultar las webs de bajo coste como: Ryanair, Clickair, Thomson Fly, Easyjet, Jet2.com o vueling. Podréis encontrar vuelos a Londres desde unos 50€ y diferentes aeropuertos españoles.

Os recomiendo consultar las compañías que no son tan conocidas en España (como easyjet o thomson fly), son compañías británicas que no se dan a conocer en España pero salen muy bien de precio.

Tener en cuenta que en los precios que os aparecerán inicialmente hay que sumarles cargos por maletas facturadas (en torno a 20/30€ por maleta) y cargos por pagar con tarjeta de crédito (unos 10 euros por persona).

Además fijaros en los suplementos opcionales como seguros de viaje o los Speedy Boarding (pagar suplementos para ser los primeros en subir al avión). Normalmente estos suplementos están seleccionados, deberéis quitarlos si no os interesan.

Recordar también que estas compañías de bajo coste suelen ir hasta aeropuertos secundarios, tener cuidado con los horarios de los vuelos y consultar los horarios y la forma de llegar hasta Londres desde el aeropuerto, ya que según el aeropuerto de origen o destino podéis encontraros con trenes que por el horario no funciona. Ryanair os ofrecerá en el mismo vuelo un autobús hasta el centro de Londres, sus billHoUsEs Of  PaRlAmEnTetes los podréis comprar desde el avión (normalmente os saldrá más barato coger el tren público o autobuses normales frente a los de la compañía aérea, pero podéis tener problemas de horario)

Hoteles, albergues y apartamentos

La mejor forma de viajar barato hoy en día es alquilando apartamentos, ahorraréis dinero en comida ya que podéis cocinar en vuestra “nueva casa”.

Encontraréis apartamentos en cualquier zona de Londres, incluido el mismo centro. Y de distintos tamaños, desde pequeños apartamentos para dos personas hasta apartamentos para 8 o 10 personas… Además algunas centrales de reserva os ofrecen también casas o villas para alquilar.

Cuando veáis los precios tener en cuenta que son precios normalmente finales, que si los repartís entre las personas que vais se queda en precios muy bajos.

Algunas centrales de reservas que podéis consultar son holiday lettings (inglesa), interhome o iha.com Además algunas de las páginas web de reservas de vuelos os ofrecen apartamentos y casas de alquiler.

Si preferís gastar menos dinero siempre tenéis la opción de los albergues, fijaros en que las habitaciones sean ensuite (baño en la habitación) si no os gusta compartir el baño, sobretodo en épocas de vacaciones escolares en las que los albergues de Londres suelen estar repletos de estudiantes.

Además debéis consultar cuantas personas hay en cada habitación, si sois 5 la habitación es de 6 compartiréis con alguien más, puede interesaros pagar por una persona más y no tener que compartir… Ya depende de lo que busquéis de vuestro alojamiento.

Un albergue muy bien situado en Londres es el pickadilly backpakers, a unos 3 minutos de picadilly circus y con metro directo hasta el aeropuerto de Heathrow. Este albergue incluye el desayuno en los precios y cuenta con sala de ordenadores con internet por poco dinero. Cuenta con habitaciones desde 2 personas hasta 10. Más céntrico imposible.

La opción del hotel en Londres nos trae una nueva modalidad: hoteles de bajo coste. A precio de cualquier albergue o apartamento podréis acceder a una habitación de hotel. Son habitaciones de una a dos personas con baño privado. Los encontraréis en la web de Easyhotel Son habitaciones muy pequeñas pero completas y con todo lo que podáis necesitar durante vuestro viaje, habitaciones de hotel XXS a precio de XXS. En Londres hay varios hoteles de esta compañía.

Descuentos:

En Londres encontraréis la típica tarjeta de turista que incluye varios días de metro sin límite de viajes, una buena forma de ahorrar en esta ciudad cuyo metro es de los más caros que podáis encontrar (en mi caso aun no he encontrado un metro más caro). El servicio es en general muy bueno, aunque deberéis tener cuidado con las carteras sobretodo durante las horas puntas en las que el metro se llena por completo.

Si vais a estar pocos días en Londres os puede interesar la tarjeta para acceder al Sightseeing bus o bus turístico. Normalmente junto a la tarjeta os darán un librito con descuentos para algunos museos y restaurantes de la ciudad.

Para los jóvenes que os acerquéis a Londres os recomiendo la tarjeta internacional de estudiante, que podréis conseguir en los centros juveniles (en Valencia por ejemplo la conseguiréis en el IVAJ). Es una tarjeta que os costará unos 6 euros y que tiene un curso de validez (de septiembre a agosto del año siguiente), y que os servirá en todos los países europeos.

En Londres con esta tarjeta conseguiréis grandes descuentos, sin duda os la recomiendo. En otros países no suele salir rentable porque tienen tarifas descuento de estudiante que por vuestra edad os la aplicarán sin problemas, pero en Londres tendréis que presentar esta tarjeta. Muchos albergues os harán también descuento con esta tarjeta.

 

Si tenéis alguna consulta sobre alguno de mis comentarios o necesitáis más información no dudéis en comentarlo ;)

Un saludo, y disfrutar del viaje

No hay comentarios: